Nació en Japón, y llegó a Chile con su familia a los 7 años. Aquí estudió en el colegio japonés y en la universidad, se dedicó a la arquitectura.  Por azar se encontró con la cerámica en el centro de arte Curaumilla, lo que cambió su vida, pues se dedicó a fondo a estudiar y profundizar en el mismo centro de arte y en otros lugares. Estuvo en el taller Huara Huara varios años, y participó como ayudante en workshops internacionales con ceramistas de variados países. A través de sus contactos, trabajo con Ken Matsusaki en Yuushinagama, Japón, donde estuvo 2 años como ayudante. También ha expuesto su trabajo solo, en Japón, y participado en exhibiciones colectivas y otras.

 

Trabaja en gres, mayormente el torno, en el cual es un maestro, y siempre enfocado hacia lo utilitario y lo práctico. Actualmente trabaja en el taller BARBOTINA, donde imparte clases de torno, ofrece workshops concentrados, y participa en toda la operación.

Taizo Hayashi

MAESTRO

_33C8266.jpg
林大造.png

SU TRABAJO

Es principalmente en el torno, haciendo piezas utilitarias en gres. Sus piezas son extraordinariamente livianas porque están pensadas para el uso cotidiano y para darle protagonismo a lo contenido.

 

Trata de unir la tradición Japonesa con lo contemporáneo ya sea en su diseño y en su uso. Su objetivo es hacer piezas utilitarias que le agregue riqueza la vida cotidiana.

GALERIA DE OBRAS

unnamed.jpeg