Co-Fundadora del Taller Barbotina con su socia Valentina Vega, donde ha trabajado y enseñado desde hace casi 20 años.
Su educación formal es en Ingeniería Química en la Universidad de Santiago, siguió trabajando en cerámica a través de estudios independientes en Chile y Alemania con diferentes artistas desde el año 1997. Estos incluyen clases de escultura y muralismo en el Taller de Daniel Palominos en La Serena, cursos ofrecidos por la Universidad Católica y la Volkshochschule en Munich, y seminarios y residencias en cerámica ofrecidas por el Taller Ceramistas de Reñaca, Taller Huara Huara y el Centro de Arte Curaumilla.
Comenzó trabajando con hornos eléctricos tradicionales, y en los últimos años decidió diversificar los procesos de quema construyendo un horno de gas y otro de Raku.
Además, gracias a sus estudios de química se ha especializado en el estudio y la experimentación con esmaltes de Raku y de alta temperatura.
Sus trabajos han aparecido en publicaciones especializadas y participa frecuentemente en numerosas ferias y exposiciones.
Ivonne Castillo
MAESTRA Y DIRECTORA
SU TRABAJO
Ivonne Castillo, es una creadora de cosas útiles y bellas. Trabaja la porcelana usando el color como parte de su estilo y estética torneando cada una de sus piezas.
Se inspira en la cerámica japonesa por su simplicidad y espontaneidad y respeto por el material, permitiendo que la pasta sugiera a veces la forma resultante de su obra.
Su propósito es hacer objetos hermosos, irresistibles para el uso diario, para decoración y para deleite de quien los mira con atención.