Nuestras Clases

Las clases están orientadas hacia el interés individual de cada persona usando la greda como medio. Cada uno desarrolla sus propios proyectos, ya sean utilitarios o no. Se instruye en forma personalizada. Los que no saben nada, aprenden rápidamente las formas básicas de trabajar, que son pocas, y prontamente encuentran su camino de expresión. Nadie hace nada igual a otra persona, el individualismo siempre se plasma en los trabajos que hacen.

 

Todos los años se hace una exhibición con un tema determinado, donde participan los alumnos con sus versiones personales del tema escogido.

Enfoque y Contenidos

MODELADO A MANO

Usamos y enseñamos las técnicas tradicionales para formar el barro, las que se han usado desde tiempos prehistóricos hasta el día de hoy.

TORNO

Los interesados pueden hacer torno, requiere paciencia y persistencia, pero es muy gratificante, y permite producción en serie.

EXPERIMENTACIÓN

Se estimula la creación y la expresión individual tanto en la forma como con los esmaltes y engobes.

LAS PASTAS

Disponemos de una variedad de pastas en el taller: gruesas, finas, negras, blancas y tostadas. 

Todas están formuladas para resistir por sobre los 1280º.

LOS ESMALTES

Formulamos nuestros propios esmaltes para adaptarlos a las pastas que usamos.

QUEMAS

Se quema en horno a gas en reducción a una temperatura de gres alrededor de los 1300º.  Y en horno eléctrico para el biscocho y oxidación. Además hacemos quemas de raku en forma periódica.

IMG_9920_edited_edited.jpg
IMG_0029.JPG

HORARIOS

Martes, Miércoles o Jueves de 10 a 14horas
Sábados de 10 a 14 horas
Martes vespertinos de 18 a 21 horas

TRABAJOS DE LAS ALUMNAS

Experiencias

ALEXANDRA OSMAN

“Taller Barbotina es un espacio necesario para toda persona que quiera reencontrarse con su ser creativo. Jugar con barro en compañía de Ivonne y Valentina es sin dudas una de las experiencias más lindas que he podido experimentar en este último tiempo. La calidad humana de ambas en conjunto con el espacio del taller y su infraestructura y el compartir con este grupo de personas que lo integran, han sido fundamentales en la motivación de seguir estudiando este oficio.”

(Alumna desde 2019)

Raku

Workshop

Dos veces al año, típicamente en Abril y Noviembre, hacemos un seminario de Raku, con nuestras alumnas y también para el que desee vivir esta experiencia.

 

El Raku es una técnica tradicional japonesa. Las piezas se preparan en el taller y se biscochan. El día del Raku se queman en horno a gas, especial para este fin. Las piezas se sacan del fuego al rojo vivo al llegar a la temperatura deseada, se lanzan en aserrín y después en agua logrando resultados espontáneos y originales.

Únete!

CONTACTO

+569 88181573

contacto@barbotina.cl

001-facebook.png
002-logo-de-instagram.png

© 2023 Barbotina