Valentina Vega Eck, graduada en arte en el Columbus College of Art and Design con especialidad en cerámica, y cursos de esmaltes en la Ohio State University, en Ohio, EEUU.

 

Formó parte del departamento editorial de la revista  Ceramics Monthly y  mantuvo su taller privado por varios años. Desde 1990 inicia sus actividades en Chile en el grupo Taller 619. En el 2001 funda el Taller Barbotina en conjunto con Ivonne Castillo.

 

Se ha especializado en escultura, haciendo varias exposiciones, y acaba de lanzar un libro con sus obras, “PAJARERA” lanzada por LOM editores.

 

Sus trabajos  han aparecido en revistas y periódicos.  Ha realizado exposiciones individuales de pintura y cerámica, y participado en muestras colectivas, y ferias de cerámica.

 

Da instrucción ocasionalmente, participa en las exposiciones y otras actividades como quemas especiales o cursos.

Valentina Vega Eck

DIRECTORA EMÉRITA

Book_Mockup_02-copy.jpg

SU TRABAJO

Su principal trabajo es la escultura en gres. Trabaja a mano con toda clase de técnicas que generalmente inventa o improvisa. Tiene una temática propia desde hace muchos años, lo que hace su obra reconcible y distinguible, y los pájaros parecen ser su obsesión en cualquier cualquier tamaño o forma. Acaba de publicar un libro con su trabajo, PAJARERA, editada por LOM Ediciones.

GALERIA DE OBRAS

Únete!

CONTACTO

+569 88181573

contacto@barbotina.cl

001-facebook.png
002-logo-de-instagram.png

© 2023 Barbotina