Co-Fundadora del Taller Barbotina con su socia Valentina Vega, donde ha trabajado y enseñado desde hace casi 20 años.

Su educación formal es en Ingeniería Química en la Universidad de Santiago, siguió trabajando en cerámica a través de estudios independientes en Chile y Alemania con diferentes artistas desde el año 1997. Estos incluyen clases de escultura y muralismo en el Taller de Daniel Palominos en La Serena, cursos ofrecidos por la Universidad Católica y la Volkshochschule en Munich, y  seminarios y residencias en cerámica ofrecidas por el Taller Ceramistas de Reñaca, Taller Huara Huara y el Centro de Arte Curaumilla.

Comenzó trabajando con hornos eléctricos tradicionales, y en los últimos años decidió diversificar los procesos de quema construyendo un horno de gas y otro de Raku.

 

Además, gracias a sus estudios de química se ha especializado en el estudio y la experimentación con esmaltes de Raku y de alta temperatura.

 

Sus trabajos han aparecido en publicaciones especializadas y participa frecuentemente en numerosas ferias y exposiciones.

Ivonne Castillo

MAESTRA Y DIRECTORA

IMG_0382.jpg

SU TRABAJO

Ivonne Castillo, es una creadora de cosas útiles y bellas. Trabaja la porcelana usando el color como parte de su estilo y estética torneando cada una de sus piezas.

 

Se inspira en la cerámica japonesa por su simplicidad y espontaneidad y respeto por el material, permitiendo que la pasta sugiera a veces la forma resultante de su obra.

 

Su propósito es hacer objetos hermosos, irresistibles para el uso diario, para decoración y para deleite de quien los mira con atención.

GALERIA DE OBRAS

Únete!

CONTACTO

+569 88181573

contacto@barbotina.cl

001-facebook.png
002-logo-de-instagram.png

© 2023 Barbotina